Estética Dental

Estética Dental

Es una especialidad de la odontologÍa que se encarga de mejorar el aspecto estético y funcional de los dientes.
En spa dental ofrecemos varias técnicas para mejorar la estética dental de nuestros pacientes.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que logra reducir los tonos amarillentos de los dientes, dejándolos con un aspecto más blanco y saludable.El blanqueamiento dental no tiene ningún efecto sobre las restauraciones dentales, estas pueden ser, coronas, incrustaciones, resinas (composites), amalgamas o vidrios de ionómero. Cuando el paciente presenta alguna restauración, esta deberá ser cambiada ya que su color no se modifica. Para reemplazarlas es necesario esperar como mínimo dos semanas que es el tiempo requerido para que el color de los dientes se estabilice.
El blanqueamiento dental se produce mediante la aplicación de productos quÍmicos que que liberan oxÍgeno, el cual penetra a través del esmalte y produce una reacción de oxidación a nivel de la dentina, produciendo el aclaramiento del color del diente.
Existen básicamente dos productos para realizar el blanqueamiento dental, peróxido de hidrógeno que se usa para procedimientos en la consulta y peróxido de carbamida que se usa principalmente para técnicas de blanqueamiento dental ambulatorio, es decir, que el paciente lo realiza en su casa.

En Spa Dental Los Dominicos nos preocupamos de evaluar el caso de cada uno de nuestros pacientes y ofrecerle el procedimiento más adecuado de acuerdo con sus necesidades.Carillas de PorcelanaSe utilizan para corregir defectos importantes como fracturas dentarias extensas, espacios excesivos entre los dientes, asÍ como alteraciones de color severas o alteraciones en la forma. Las carillas son láminas de porcelana hechas a la medida que posteriormente se cementan al diente.El resultado es una sonrisa armónica, sana y con una apariencia completamente natural.

Coronas y Puentes

 

Una corona dental es un recubrimiento que se hace sobre una pieza dentaria que ha sufrido daño por caries o fracturas y que va a recuperar la forma, función, apariencia estética y dureza del diente afectado. Las coronas se pueden elaborar en metal y porcelana o únicamente de porcelana, estas son muy utilizadas actualmente en los dientes anteriores por sus ventajas estéticas en cuanto color y translucidez. Las coronas no solo se usan para restaurar un diente individual, también pueden ser anclaje para un puente que reemplace varios dientes perdidos o como rehabilitación sobre un implante dental.